sábado, 23 de mayo de 2009

¿Y SI EN EL PRÓXIMO CONCURSO DE MEDIA PERDÉS TUS HORAS INTERINAS?

Por un Concurso en Media que privilegie
la estabilidad laboral !!!!!!!
Creemos que el Nivel Medio ha sido duramente castigado en las políticas educativas de los últimos años por gobiernos nacionales y provinciales y que esta nueva Ley de Educación Secundaria Obligatoria no está garantizada ni nacional ni provincialmente por presupuestos.
El gobierno provincial se comprometió en las paritarias de marzo a llamar a Concurso en Nivel Medio y Técnico en 90 días. Ya ese límite se estaría cumpliendo. Circula un borrador elaborado por la Comisión Directiva Provincial de Amsafe en el cual se daría el incremento, concentración e ingreso simultáneamente.
Sostenemos que en el mismo se privilegia a los compañeros de muchísima antigüedad en el nivel y no da ninguna garantía a los compañeros interinos y a aquellos titulares que poseen también horas interinas pero no mucha antigüedad. Esto genera una situación de gran malestar especialmente en las escuelas de la periferia (muchas recientemente independizadas de las EGB 3) en las cuales hay gran cantidad de compañeros trabajando en situación de interinos con 6 o más años de antigüedad. Estos compañeros han sostenido a la juventud más postergada de la sociedad dentro de la escuela y hoy no tienen ninguna garantía de estabilidad laboral. Ejemplo de ello, es que siguiendo el borrador de concurso propuesto a nivel provincial, 1 año de antigüedad en el NIVEL sumaría 10.95 puntos (superando el puntaje asignado al título docente 9) y 10 años de antigüedad en una escuela, suma 7.3 puntos.
El discurso oficial que plantea “en todos los concursos hay gente que gana y gente que pierde”; es cuanto mucho, de un cinismo descarado. Como los 500 trabajadores de Mahle, defenderemos nuestros puestos de trabajo, y más aún en este marco de crisis económica y de inflación, ya que hemos “servido al Estado” durante años, y tenemos derecho a conservar nuestra fuente de trabajo.
Vemos con preocupación que el Concurso Propuesto se plantea como una carnicería entre compañeros: las de los titulares que quieren tomar más horas porque su sueldo no le alcanza y la de los interinos que pierden su fuente de trabajo. Nos oponemos terminantemente a que esto suceda.
También se suma la creencia generalizada, en muchos profesores de escuelas históricas, que argumentan que “en los concursos anteriores el incremento fue así”. Nosotros nos preguntamos compañeros: ¿cuáles fueron los concursos anteriores?: 80 y 91!!!! ¡Dos concursos en 30 años!!! Compañeros: “Como precedente es, al menos, insuficiente”
Con un concurso de éstas características, no se darán ni una REPARACIÓN histórica, ni Incrementarán todos los titulares (salvo lo de muchísima antigüedad) ni ingresarán al sistema los compañeros interinos y reemplazantes. Sólo producirá una división entre compañeros irreparable.
¿Qué concurso queremos?
· Queremos las 75000 horas que se bajaron del Presupuesto 2009
· Queremos garantías para que los profesores Tutores que fueron postergados en la Ley Rébola puedan tomar sus horas.
· Queremos que no se incremente a costa de las horas o cargos interinos de nuestros propios compañeros, sino con horas creadas.
· Queremos que en el concurso se valore y reconozca el trabajo que hemos realizado durante años en cada una de las instituciones.
· Queremos que las horas institucionales sean un trabajo digno, con tareas pedagógicas o institucionales claras y ligadas a las horas de un curso. Queremos concursos anuales.




·

No hay comentarios:

Publicar un comentario